María Xiao y su equipo conquistan la Copa la de Italia

10 | 01 | 2022
Tenis de Mesa | María Xiao
María Xiao y su equipo conquistan la Copa la de Italia María Xiao
María Xiao y su equipo conquistan la Copa la de Italia

Con una sonrisa y con el premio y la satisfacción de haber conseguido la Copa de Italia, así daba comienzo al nuevo año nuestra becada, María Xiao. Con este ya tiene el segundo título de la temporada y ha demostrado junto a su equipo que arranca un 2022 con fuerza.

Como era de esperar, esta victoria es muy importante para la catalana y su club, ya que con este reconocimiento han logrado alcanzar uno de los objetivos que tenían en mente para estas primeras semanas. Sabemos que el éxito es fruto del entrenamiento y el esfuerzo de cada día, que han supuesto muchos meses de preparación para María. Una preparación siempre con la vista puesta en seguir creciendo, tanto a nivel profesional como personal: “he evolucionado bastante como deportista en este último año, principalmente psicológicamente. Ha sido un año bastante duro con dos preolímpicos y mucha presión que me ponía yo misma porque quería ir a Tokio, y eso en parte me ha hecho crecer como persona y deportista”, nos confesaba María.

Sobre sus próximos objetivos, nos hablaba no solo de los marcados a nivel personal, sino especialmente los que tiene agendados en el calendario como deportista profesional del tenis de mesa. María tiene claro que para ella es muy importante ganar la Liga Española, la Copa de la Reina y la Copa de Europa con su equipo de la UCAM.

También nos confesaba que, a nivel internacional, tiene puesta la mente en Italia para ganar la Liga, su próximo objetivo y además, tiene la intención de conseguir una medalla en el europeo de Múnich, ya sea en individual o en dobles mixtos. Este último es el sueño que ha elegido como su favorito para alcanzar este año y, conociendo la capacidad de nuestra becada, no tenemos dudas de que terminará por lograrlo.

Ante la petición de una frase motivadora para continuar luchando por sus próximas medallas y logros, a María se le dibujaba de nuevo una sonrisa en la cara con la siguiente confirmación: “Quedan dos años para Paris 2024”. Xiao es consciente de que puede lograr todos los objetivos que se proponga siempre y cuando trabaje duro y ese es, precisamente, uno de los aprendizajes que se lleva del año pasado, y que le servirá para acoger aún con más ganas este 2022 que, sin duda, ha empezado de la mejor de las maneras.

En Podium vamos a estar muy pendientes de todos los pasos de María para apoyarla y seguir disfrutando de cada partido. Estamos convencidos de que estas buenas noticias no vendrán solas. Bienvenido, 2022.