Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

WINTER TIPS, el día a día del Curling.

02 | 03 | 2017
Curling |
WINTER TIPS, el día a día del Curling.
WINTER TIPS, el día a día del Curling.

 ·         Desde qué edad hay que empezar a practicar este deporte?

No existe una edad específica. Hay gente que empieza de más mayor y adquiere una gran habilidad. Lo que es cierto, es que cuanto antes empieces, mejor captas toda la información y en general, tienes un progreso mucho más rápido. Cuando eres niño se te da mejor acostumbrarte a un nuevo medio como es el hielo y se acaba convirtiendo en una costumbre, que es lo que me pasó a mí que estoy metida en una pista de hielo desde los 6 años. 

·         Como empiezas el día?

El día para mí empieza sobre las 6:45. Me tengo que levantar pronto para ir al hospital y hacer mis prácticas que suelen durar hasta las 15 más o menos. Por las tardes a veces tengo que trabajar dando clases y aprovecho para ir a hacer ejercicio por mi cuenta fuera del hielo. Apenas paso por casa y acabo derrotada al final del día así que leo un poco antes de dormir y veo alguna serie y me voy pronto a la cama. 

·         Qué ejercicios haces para calentar antes de entrenar?

Tenemos ya una serie de ejercicios que hacemos siempre que entrenamos. Empezamos con un poco de cardio para activarnos con saltos y un poco de aerobic con música. En competiciones usamos el mismo calentamiento, nos ayuda a concentrarnos. Luego empezamos de cabeza a pies moviendo todos los grupos musculares de forma activa, esto quiere decir que no es como un estiramiento. Para calentar siempre tiene que haber movimiento. 

·         Cuantas horas entrenas al día?

Depende del día. No disponemos de pista de hielo dedicada para practicar el curling por lo que solo podemos estar en el hielo unas 5h/semana que es muy escaso durante los fines de semana. Entre semana hacemos trabajo de gimnasio, piscina.. por nuestra cuenta y una o dos veces por semana acudimos a una academia deportiva donde está nuestro entrenador personal que tiene diseñados ejercicios específicos para nosotros. Trabajamos mucho la fuerza, el equilibrio, la resistencia, la recuperación post-esfuerzo. Nos ayuda mucho a la hora de competir. 

·         Que es lo que más te divierte de este deporte?

Del curling me gusta absolutamente todo. Fue, como se dice en las películas, amor a primera vista. Puedo compartirlo con mi familia. El hecho de jugar en parejas con mi hermano me ha dado la oportunidad de conocerle a la perfección y de que lleguemos a una compenetración absoluta. Ahora mismo, es como mi otra mitad. También me encanta la oportunidad que me está dando de viajar a todo el mundo, de conocer a gente nueva y nuevas culturas. Me gusta que un partido pueda empezar a tu favor y que se tenga que jugar hasta la última piedra para saber el ganador. Esa emoción, sentir como el corazón te va a estallar cuando lanzas una piedra que te da la victoria, no la cambio por nada.