Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Vicente Hernández, plata en la Copa del Mundo de Miyazaki

06 | 11 | 2017
Triatlón | Vicente Hernández
Vicente Hernández, plata en la Copa del Mundo de Miyazaki Vicente Hernández
Vicente Hernández, plata en la Copa del Mundo de Miyazaki

Vicente Hernández ha subido este sábado al podio en la Copa del Mundo de Miyazaki, la última de la temporada y la cual ha definido los títulos generales. Estos han ido a parar a manos de Summer Cook en chicas y Marten Van Riel en chicos en una jornada en la que este último ha relegado a Hernández a la segunda posición de la prueba japonesa.

Van Riel ha terminado con un tiempo de 1:42:36, apenas tres segundos más rápido que un ‘Chente’ que ha ido de menos a más. Hernández, de hecho, era decimocuarto tras finalizar el tramo de natación, en el que el belga era cuarto. Ha sido en el tramo de ciclismo cuando ha llegado su remontada. Vicente ya era segundo tras acabar esta parte de la carrera y se encontraba en el grupo de cuatro hombres que perseguían unos metros por detrás al italiano Gregory Barnaby. Entre estos perseguidores también estaba Van Riel.

Ya en el tramo a pie, la superioridad de ambos les ha llevado a jugarse a una carta el triunfo, el cual ha caído del lado del belga. Hernández ha tenido que contentarse con la plata, mientras que el bronce ha sido para el danés Andreas Schilling, que ha acabado a veintiocho segundos de Van Riel. Por su parte, Uxio Abuin ha sido quinto, Antonio Benito undécimo y Cesc Godoy trigésimo cuarto. Con estos resultados, Van Riel se ha llevado el triunfo en la general final.

En chicas, sin participación española, la estadounidense Summer Cook se ha llevado la victoria en Miyazaki (1:54:12) por delante de su compatriotaTaylor Spivey (1:54.50) y de la australiana Emma Jackson (1:54:53). Cook ha amarrado de esta forma el triunfo en la general final.