Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Thibault Magnin y Javi Lliso copan los primeros puestos del Campeonato de España Movistar de Freestyle Ski

08 | 04 | 2019
Esquí | Varios deportistas
Thibault Magnin y Javi Lliso copan los primeros puestos del Campeonato de España Movistar de Freestyle Ski

La nieve de la estación de Port Ainé, en el Pallars Sobirà catalán, ha sido testigo este fin de semana del éxito de dos de los miembros de la Generación Podium en los Campeonatos de España Movistar de Slopestyle. Thibault Magning y Javi Lliso han copado los dos primeros puestos del podio en la categoría de Freestyle Ski, en una competición organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFED) y su homóloga catalana (FCEH).

En declaraciones a la agencia EFE, Magnin se ha mostrado exultante por haber alcanzado la victoria en su primera participación en el Campeonato de España. En cuanto al estado de las pistas y la competición en sí, el freestyler ha indicado que “ha nevado mucho, pero al final hemos podido hacer en un salto lo que teníamos que hacer”.

Por su parte, Javi Lliso se ha mostrado “muy contento” en declaraciones al portal lugaresdenieve.com, aunque se ha planteado como objetivo para el próximo año el hacerlo “más y mejor”. En cuanto a la estación de Port Ainé, Lliso se ha mostrado “sorprendido” por la belleza de las instalaciones y el entorno, al mismo tiempo que ha alabado detalles como que el parque esté “bien montado, sobre todo para los chavales, que tienen varias líneas para elegir”.

En total han sido 83 los participantes en el Campeonato de España celebrado en Pallars Sobirà, de los que 38 de ellos han competido en la modalidad de esquí, mientras que los 45 restantes han hecho lo propio en snowboard.