Semana dorada para la esgrimista Teresa Díaz, con tres medallas de oro

07 | 06 | 2021
Esgrima | María Teresa Díaz Escalona
Semana dorada para la esgrimista Teresa Díaz, con tres medallas de oro María Teresa Díaz Escalona
Semana dorada para la esgrimista Teresa Díaz, con tres medallas de oro

La semana pasada fue inolvidable para la tiradora María Teresa Díaz Escalona. Acabó campeona tanto en la final de La Liga Iberdrola como en el Campeonato de España Absoluto Individual y el Campeonato de España Absoluto por equipos.

En la final del Campeonato de España Absoluto Individual se vio las caras con una de las favoritas al título, María Breteau. Sin embargo, la becada Podium se acabó imponiendo a su rival por 15-3.

Preguntada por su preparación para lograr estos tres títulos, Díaz afirma que decidió centrarse en la táctica, ya que consideraba crucial mantener el foco de atención en sí misma, en lugar de centrarse en el resto de competidoras.

“En la Liga me costó un poco arrancar, pero al final conseguimos volvernos a centrar en la táctica y el trabajo y remontar. En el Campeonato de España individual tuve buenísimas sensaciones, conseguí el objetivo de centrarme en la táctica y en mi trabajo, y las sensaciones fueron fantásticas, así como en el Campeonato por Equipos”, resume Teresa sobre sus impresiones durante las competiciones.

Su próximo objetivo será el Campeonato de Europa, que se celebrará a comienzos de la próxima temporada. Díaz lo espera con “ilusión de seguir creciendo y recuperar las sensaciones internacionales para llegar al máximo para París 2024”. ¡Esperemos que así sea!