Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Lluvia de medallas en Portugal: ni el barro puede con Jofre Cullell y Rocío del Alba

09 | 03 | 2020
Ciclismo | Varios deportistas
Lluvia de medallas en Portugal: ni el barro puede con Jofre Cullell y Rocío del Alba

Durante el pasado fin de semana se celebró en Vila Franca do Lima -una pequeña freguesía de Viana do Castelo- La Taça de Portugal de XCO. Con los Juegos Olímpicos de Tokio a la vuelta de la esquina, y los aspirantes deseosos de sumar el mayor número de puntos posibles para lograr la clasificación, esta competición se convierte en un evento de suma importancia dentro de las pruebas C1 de Mountain Bike.
 
La prueba atrajo a corredores de clase mundial, incluidos medallistas olímpicos, pero el protagonista en el apartado masculino acabó siendo Jofre Cullell. Nuestro becado venía de una lesión ocasionada por una caída en Banyoles. Pero como hemos podido comprobar, está más que recuperado y se encuentra dentro de la élite de este deporte.
 
La competición tuvo un sabor muy español, ya que Cullell compartió podio con dos compatriotas: Sergio Mantecón e Ismael Esteban. La prueba estuvo reñida de principio a fin, con un cromo final en el que Cullell se impuso como ganador con apenas dos segundos de diferencia con el segundo. “Estoy contento con el resultado, ya que aunque no salí muy bien, poco a poco cogí ritmo hasta que llegué al grupo delantero. Fue una carrera dura porque era un circuito muy técnico, lleno de piedras y barro” afirmó el ciclista catalán.
 
Los logros de la familia Podium durante el fin de semana no acaban aquí, ya que otra de nuestras becadas, Rocío del Alba, también visitó Vila Franca do Lima y no se volvió con las manos vacías. Consiguió un merecido tercer puesto en una dura prueba en el que el papel principal lo tuvo la lluvia.
 
Queremos felicitar a nuestros campeones Jofre Cullell y Rocío del Alba por sus buenos resultados cosechados en Portugal y desearles suerte y ánimo para las siguientes competiciones, especialmente para la que se celebrará en Valladolid el 15 de marzo. ¡A por todas!