Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Sofía-Xuan Zhang logra un pleno histórico en el tenis de mesa nacional

18 | 03 | 2019
Tenis de Mesa | Varios deportistas
Sofía-Xuan Zhang logra un pleno histórico en el tenis de mesa nacional

Sofía-Xuan Zhang se ha proclamado este fin de semana campeona de España absoluta en individual, dobles mixto y dobles femenino de tenis de mesa. En esta última prueba, formó pareja con la también becada Podium Ana García. De esta manera, Zhang ha conquistado el trofeo en todas las pruebas, excepto en la Copa de la Reina Iberdrola, donde obtuvo un tercer lugar.

Sofía superó a Wang Zhipei en la final individual por un rotundo 4-0, donde comenzó muy dominando encima de la mesa y adquiriendo ventaja muy rápido. Zhang se mantuvo muy fuerte tanto física como mentalmente y concluyó 18-16 en el cuarto set.

En la prueba de dobles mixto, Sofía formó pareja con el jiennense Carlos Caballero, y superaron a la dupla Ausin-Wang en la final por 3-0. Por último, en dobles femenino, y junto a la Podium Ana García, subieron al primer escalón del podio, tras ganar a la pareja formada por Claudia Caymel y Paula Bueno por 3-1.