Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Sergio Galán se hace con la medalla de oro en Torrelavega

29 | 04 | 2019
Karate | Sergio Galán
Sergio Galán se hace con la medalla de oro en Torrelavega Sergio Galán
Sergio Galán se hace con la medalla de oro en Torrelavega

Continúa la magnífica temporada de Sergio Galán, que este fin de semana se ha alzado con la victoria en la primera fase de la Liga Nacional de Kárate, celebrada en la localidad cántabra de Torrelavega.

El karateka madrileño, que partía como máximo favorito para subir a lo más alto del podio en la modalidad de kata individual, cumplió con las expectativas al no ceder ni un solo punto ante sus rivales en toda su participación incluida la final, en la que se impuso a Guillermo García Roca por un incontestable 5-0.

Galán se ha mostrado “muy feliz” por haberse colgado la presea de oro, en una competición a la que acudía con la intención de “buscar sensaciones”, algo que no le ha impedido “sacar katas nuevos” y cumplir con el objetivo inicial, que no era otro que la victoria.

El de San Fernando de Henares, de 23 años, y actual campeón de Europa y subcampeón del mundo, suma así seis medallas esta temporada (dos oros, tres platas y un bronce) y 33 en total en categoría absoluta (nueve oros, 12 platas y 12 bronces).

El torneo de Torrelavega le ha servido a Sergio Galán como preparación para el Campeonato de España Universitario (que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en Alicante) y la Karate1 ‘Series A’ de Estambul (que tendrá lugar del 17 al 19 de del mismo mes en Turquía).