El 2021 comienza teñido de plata para Sergio Galán y Gema Morales

18 | 01 | 2021
Karate | Varios deportistas
El 2021 comienza teñido de plata para Sergio Galán y Gema Morales

Este fin de semana se celebró la primera cita de la Liga Iberdrola Senior de Kárate, el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. Esta competición se disputó en Alicante, en un pabellón municipal Pitiu Rochel vacío a causa del covid. Sandra Sánchez y Damián Quintero eran los grandes rivales a batir.

En la jornada del sábado, Sergio Galán se enfrentaba al propio Quintero en la final, su oponente habitual en estos últimos años. La kata Anan Dai fue la realizada por Galán, obteniendo una puntuación de 26,86, frente al suparimpei de 27,74 de su oponente. Finalmente, el becado Podium, que afirma estar “muy satisfecho con su rendimiento, porque contra Damián siempre tengo que dar el 200%”, se acabó colgando la plata.

Por su parte, Gema Morales también logró la medalla de plata en -50kg después de tres combates y una disputada final con Alba Pinilla. Este encuentro lo empezó ganando la becada Podium por 1-0. Posteriormente, tras un choque le dieron punto Pinilla por VR (Video Review). A falta de un segundo para finalizar el combate, en otro choque, anotó 2 puntos también otorgados por VR, por una patada al cuerpo. Con ello concluyó el encuentro con un 3-1 para Alba.

Morales se muestra satisfecha por sus resultados a pesar de que la preparación para el campeonato haya sido compleja. No pudo entrenar con su club debido a las restricciones de movilidad tras las recientes nevadas y la situación meteorológica. Por ello, hubo de adaptarse y prepararlo de forma telemática con Eduardo, su entrenador.

Este campeonato ha servido para preparar los próximos retos de nuestros becados, que serán el campeonato de España y la Premier League de Portugal. ¡Estaremos muy atentos a sus resultados!