Sergio Galán y Gema Morales suben al podio en la Liga Nacional de Kárate

26 | 10 | 2020
Karate | Varios deportistas
Sergio Galán y Gema Morales suben al podio en la Liga Nacional de Kárate

El pasado fin de semana se celebraron las finales de la Liga Nacional de Kárate en Madrid. La competición, disputada en el Pabellón Europa (Leganés), reservó el sábado para la prueba masculina y el domingo para la femenina.
 
En la categoría masculina, Damián Quintero era el favorito. Sin embargo, en la final de kata tuvo una dura competencia con Sergio Galán, y los dos hicieron el mismo kata: Annan Dai. Finalmente, el malagueño, número uno del mundo, superó por 28.48 a 27.62 al becado de Podium.
 
Galán, sin embargo, no se conforma. Y es que, tras la medalla de oro lograda hace tres semanas, no se conforma con la plata: “fue una gran final en la que lo di todo, por lo que estoy orgulloso pese a no haber ganado el oro. Durante la pandemia trabajé muy duro me prometí que no me pondría límites y así está siendo. En lo que queda de temporada y en la siguiente voy a ir a por todas”.
 
La prueba femenina, por su parte, contaba con Sandra Sánchez -campeona del mundo- como máxima aspirante al título. En el “Día Mundial del Kárate” refrendó su condición de favorita y venció en la final de kata a Lidia Rodríguez. Los bronces fueron para Raquel Roy y Gema Morales.
 
Sin embargo, las alegrías para Morales no acabaron ahí, y es que la becada Podium fue la triunfadora de la final femenina de kumite en -50kg, sumando su segunda medalla al superar por 2-0 a Alba Pinilla.
 
Preguntada por la preparación del campeonato, Morales afirma “haber realizado un gran trabajo mental” ya que “a nivel físico he arrastrado una lesión durante la semana previa que me ha limitado ligeramente los entrenamientos”. “En la liga anterior me faltó salir más centrada y con un nivel de activación óptimo, así que ese era el objetivo a cumplir este campeonato, y lo logramos con éxito” explica la karateka.
 
El presente del karate español está perfectamente representado por campeones de la talla de Quintero y Sánchez, pero el futuro no es menos prometedor con Galán y Morales. El gran objetivo, pese a la incertidumbre del momento, son los Juegos Olímpicos. ¡En Podium seguiremos apoyándolos hasta lo más alto!