Doble celebración en la Segre Cup con primeros puestos de Laia Sorribes y Miquel Travé

24 | 11 | 2021
Piragüismo | Varios deportistas
Doble celebración en la Segre Cup con primeros puestos de Laia Sorribes y Miquel Travé

El piragüismo en la Familia Podium viene con doble motivo de alegría: esta última semana, durante la competición de la Segre Cup Canoe Slalom 2021 que ha tenido lugar en la Seu d’Urgell y Ponts, Laia Sorribes ha conseguido el primer puesto en la categoría K1, y Miquel Travé ha obtenido la primera posición en las categorías C1 y K1, ambos en la modalidad senior.

Recién empezada la temporada, y ya con estos resultados sobre la mesa con esta preparatoria, auguramos muy buenos avances y logros para nuestros becados. Esta es, sin duda, la mejor forma de dar salida al comienzo de una nueva fase con los objetivos marcados que, según nos cuenta Laia, conseguir esta primera posición a pesar del alto nivel de cansancio y fatiga debido a los entrenamientos previos, ha supuesto un impulso de confianza para afrontar los próximos retos con ganas. Después de este momento de euforia, lo tiene más claro: “mi objetivo para el año que viene es estar cada vez más cerca del top en las competiciones internacionales absolutas, seguir ganando experiencia y crecer como deportista para futuros retos”.

Miquel también reconoce haber tenido unas semanas de gran carga física, y que, a pesar de estas condiciones, ha conseguido su objetivo rindiendo al máximo y quedando muy satisfecho por el entrenamiento previo por haber podido alcanzar dicho nivel. Le preguntamos por cómo ha vivido su evolución personal y profesional a lo largo del año: “ha sido un cambio importante, que creo que ya empezó en 2020, pero a causa de la Covid 19 no pude casi competir para demostrar el potencial que estaba ganando. Este año tenía hambre de competiciones y medallas, y creo que mi preparación técnica, física, y mental han sido muy buenas desde que empezó la temporada”

Las próximas competiciones se acercan y nuestros becados tienen en mente un plan de entrenamiento físico para darlo todo, pero también a nivel mental. Miquel tiene la mirada puesta a largo plazo en Paris2024, pero para esta nueva temporada en 2022, se centra en el Mundial Absoluto y el Mundial Sub23 donde tiene claro que a su nivel puede luchar por las medallas. Laia, por su parte, se ha marcado como objetivo seguir mejorando y evolucionando paso a paso para intentar buscar mejoras y pequeños logros día a día, ya que las citas importantes que tiene en su horizonte son a partir de marzo en los campeonatos selectivos nacionales, y en verano, con el calendario internacional.

Estamos deseando seguir a nuestros becados en las próximas competiciones, luchando por sus objetivos y enfrentándose a los nuevos retos, como diría Miquel “con confianza, pero sin confiarse”. Ahora solo queda aprovechar esta energía positiva tras los resultados de la preparatoria para dar continuidad a una nueva temporada de éxitos.

 

Fotografía propiedad de Norbert Aguilera.