Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, octavos en el Europeo.

22 | 01 | 2018
Patinaje Artístico | Sara Hurtado
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, octavos en el Europeo. Sara Hurtado
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, octavos en el Europeo.

La pareja española de danza realizó dos programas de gran nivel que significan una segunda plaza de danza para España en 2019.

"Familia, esto es lo que he venido a hacer aquí". Las palabras podrían ser de Sara Hurtado, explicando sobre el hielo de Moscú que su sueño, ese del que creía que se había despedido, ha vuelto a renacer en Moscú. "Familia, esto es lo que he venido a hacer aquí". Las palabras también podrían ser de Kirill Jalyavin (aunque serían en ruso), explicando que ese campeón del Mundo junior de 2011 ha recuperado sus aspiraciones. Porque Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, en su segundo Europeo, han firmado la octava posición. El objetivo de terminar entre los diez primeros, para que España cuente con dos plazas de danza en 2019, conseguido. 

Por primera vez en su carrera, Sara y Kirill han salido a competir sin presión. Tras un año de inicios en los que la comparación con Adrià Díaz y Olivia Smart ha sido constante, tras un segundo año de competición incesante entre ambas parejas para lograr la plaza olímpica, se hicieron con ella Hurtado y Jalyavin. Y entonces, con la felicidad de saberse en PyeongChang, regresaron a su segunda casa. Moscú, casa de Kirill, la nueva casa de Sara. Su lugar de entrenamientos, de vida. El lugar en el que iniciaron el sueño olímpico juntos y al que han vuelto para competir una última vez antes de viajar a Corea.

Si su programa corto rozó la perfección, en el libre batieron su marca personal. 98.43 para un total 165.03. Finalmente fueron octavos, superando con creces la 13ª plaza de 2017. Sus objetivos los han conseguido, ahora queda soñar con ellos en los Juegos.

© LaLiga - LaLiga4Sports - Año 2018