Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Sara Gallego es la nueva campeona catalana de 400 metros vallas

15 | 07 | 2019
Atletismo | Sara Gallego
Sara Gallego es la nueva campeona catalana de 400 metros vallas Sara Gallego
Sara Gallego es la nueva campeona catalana de 400 metros vallas

La atleta de L’Hospitalet Sara Gallego se proclamaba este domingo campeona de Cataluña absoluta en 400 metros vallas con un crono de 58.86.
 
El campeonato, celebrado en el estadio Joan de Serrahima de Montjuïc, no supuso una novedad para la becada Podium. Anteriormente ya había sido campeona absoluta, tanto en vallas como en lisos. 
 
En 2017, Gallego se coronó campeona de España absoluta y obtuvo el récord de España sub-18. Además se colocó primera en el ranking europeo y tercera en el ranking mundial sub-18.
 
Entre sus logros más recientes está conseguir la mínima para participar en el Europeo sub-20, que era su principal objetivo del año. Sara se incorporará mañana a la concentración de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en Boras (Suecia).
 
La temporada pasada ya logró un muy meritorio cuarto puesto en el Mundial de Tampere, por lo que ese punto de experiencia puede ser muy beneficioso de cara a alcanzar el medallero en el Europeo.
 
Su debut está programado para el 10 de agosto a las 13.30, y desde Podium estaremos muy atentos al desempeño de Sara. ¡Sigue con nosotros el reto de esta soñadora!