Rocío del Alba y Jofre Cullell arrasan en el campeonato de España de XCO

12 | 07 | 2021
Ciclismo | Varios deportistas
Rocío del Alba y Jofre Cullell arrasan en el campeonato de España de XCO

La localidad de Sabiñánigo (Huesca) albergó el Campeonato de España de BTT XCO-XCE-TR de 2021, del 9 al 11 de julio. El circuito en el que se albergó la prueba fue el de Santa Lucía, un duro y exigente trazado diseñado por José Antonio Hermida.

En la competición femenina, Rocío del Alba García ofreció una auténtica exhibición para ganar su segundo título XCO consecutivo en la categoría élite. La máxima favorita, que compitió con una MTB rígida, no defraudó. Desde salida tomó la primera posición, y así llegó a la meta.

Su autoridad fue absoluta, marcando un tiempo de 01:31:45. La segunda clasificada fue Natalia Fischerm que entró a 1:54 minutos de diferencia respecto a la madrileña. El tercer escalón del podio lo ocupó Meritxell Figueras, a una distancia de la campeona de 7:28 minutos.

En la competición sub23 masculina de cross country, fue Jofre Cullell quien subió a lo más alto del podio, que lograba así su cuarto oro en dicha categoría y se despedía de ella. El catalán completó prácticamente en solitario la carrera, enfrentándose a un circuito en el que el polvo y el calor hicieron que el desafío fuese aún más duro. En el medallero le acompañaron el catalán Roger Ferrer y el andaluz David Campos.

El tercer representante Podium en Ciclismo, Pablo Rodríguez, terminó en un meritorio cuarto lugar dentro de la categoría élite masculina. En esta categoría, David Valero -representante español en Tokio- no dio ninguna opción a sus rivales.

De esta forma, tanto Rocío como Jofre completan su programa de competiciones previo al gran desafío de la temporada, y uno de sus grandes sueños en sus carreras deportivas: los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ambos defenderán al combinado español. ¡Desde Podium deseamos mucha suerte a nuestros becados!