Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Rocío del Alba logra su primer Top 10 en la categoría absoluta de XCO

12 | 08 | 2019
Ciclismo | Rocío del Alba García
Rocío del Alba logra su primer Top 10 en la categoría absoluta de XCO Rocío del Alba García
Rocío del Alba logra su primer Top 10 en la categoría absoluta de XCO

Tras lograr el cuarto puesto en el Europeo Sub23, Rocío del Alba decidió dar el paso a la categoría absoluta de mountain bike. Y lo hizo a lo grande, ya que el pasado domingo logró su primer Top 10 en la Copa del Mundo. La competición, celebrada en Lenzerheide (Suiza), supuso la confirmación de la becada Podium como una de las futuras estrellas del ciclismo español.
 
García, de 21 años, salía en la 29ª posición de la parrilla. Esto, para cualquier otro deportista, habría supuesto un obstáculo insalvable, pero Rocío logró sobreponerse: en la segunda vuelta ya estaba situada entre las diez primeras.
 
De hecho, la española llegó a situarse en la cuarta posición durante la carrera, aunque finalmente cruzó décima la línea de meta. El triunfo fue para la campeona olímpica sueca, Jenny Rissveds, y el resto de puestos del podio se lo repartieron entre Anne Terpstra y Pauline Ferrand.
 
Rocío relataba justo antes de la carrera, a través de su cuenta de Twitter, que se trataba de “un circuito muy técnico y resbaladizo”, lo cual corroboró en diversos medios al finalizar la prueba, asegurando que el barro le había dado algunos problemas. Pese a estas dificultades, en Podium estamos seguros de que muy pronto el Top 10 se le quedará pequeño a nuestra becada.