Rocío del Alba se alza con la victoria tras exhibirse en Colina Triste

10 | 08 | 2020
Ciclismo | Rocío del Alba García
Rocío del Alba se alza con la victoria tras exhibirse en Colina Triste Rocío del Alba García
Rocío del Alba se alza con la victoria tras exhibirse en Colina Triste

La ciclista madrileña Rocío del Alba García y su compañera Natalia Fischer hicieron un pleno de victorias en las cuatro etapas del circuito de Colina Triste. Esta prueba, perteneciente al circuito UCI de bicicleta de montaña, se celebró el pasado fin de semana entre las provincias de Soria y Burgos. Lo que la hace especial es su espectacularidad, dureza y grandes desniveles. ¡Ideal para la primera competición tras el confinamiento por el coronavirus!
 
La carrera final se llevó a cabo en la localidad de Santo Domingo de Silos (Burgos), y consistió en 68 kilómetros con 1.600 metros de desnivel. El momento más complicado del trazado es la subida al Alto de Cervera, un duro trayecto de cuatro kilómetros. Sin embargo, Rocío no tuvo grandes dificultades para alzarse con el trofeo, ya que logró un abultado triunfo por once minutos pese a que el calor extremo aumentó la dureza del recorrido.
 
Tras esta victoria aplastante en la categoría femenina, la becada Podium obtiene 80 puntos muy valiosos para el ranking UCI. El siguiente reto de Rocío del Alba será la Swiss Epic de Suiza, que se disputa entre los días 18 y 22 de agosto. ¡Si los rebrotes lo permiten la seguiremos de cerca!