Rocío del Alba se corona en la Clásica de Valdemorillo

08 | 02 | 2021
Ciclismo | Rocío del Alba García
Rocío del Alba se corona en la Clásica de Valdemorillo Rocío del Alba García
Rocío del Alba se corona en la Clásica de Valdemorillo

La histórica prueba de Valdemorillo cumplía 30 años el pasado fin de semana, y para celebrarlo volvió a ser el punto de encuentro de varios de los mejores bikers españoles. Fue un aniversario especial, debido a las especiales circunstancias derivadas de la pandemia provocada por el Covid-19, pero la Clásica contó con todas las medidas de seguridad. Se siguió el protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes y se cumplió con todas las normativas propuestas por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.
 
En cuanto al apartado puramente deportivo, el recorrido se encontraba bastante exigente, ya que las abundantes lluvias de los últimos días presentaron un circuito altamente embarrado. Esto complicó que los ciclistas rodaran cómodamente, pero por otra parte benefició a los bikers más técnicos, que son los que mejor se adaptan a las condiciones adversas. Lo que quedó claro desde la salida es que todos los deportistas estaban deseosos de volver a la competición y con muchas ganas de enfrentarse de nuevo, tras tanto tiempo sin poder correr.
 
La carrera, por tanto, contó con un recorrido perfecto para los amantes del mountain bike. Los ciclistas más rápidos rodaron a una media de 28 km/h. Entre los participantes podían encontrarse rostros muy conocidos del ciclismo nacional, como Rocío del Alba -actual campeona de España XCO- o Carlos Coloma -bronce en los JJOO de Río 2016-. Como era de esperar, ambos fueron, a la postre, los vencedores en la categoría pro de la Clásica de Valdemorillo. Arrasaron en las categorías femenina y masculina, respectivamente.
 
La becada Podium se desmarcó del resto de sus competidoras desde el principio, y acabó con un tiempo de 1:55:52. La segunda posición fue para Josefina Casadey, con 2:07:59, y en tercer lugar acabó Amparo Chapa con un crono de 2:09:32. Pese a que en un inició Rocío afirma haber tenido "las piernas agarrotadas por el frío", finalmente "encontró sensaciones" en la primera carrera del año.

La próxima parada de Rocío del Alba será Banyolas, en su especialidad predilecta de cross country, con muchos puntos en juego. Tras esta competición, se confirma que Rocío está en plena forma para los próximos Juegos Olímpicos, si finalmente se llevaran a cabo.