Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Quim Salarich, campeón de España absolutos de Slalom en Sierra Nevada

05 | 04 | 2018
Esquí |
Quim Salarich, campeón de España absolutos de Slalom en Sierra Nevada
Quim Salarich, campeón de España absolutos de Slalom en Sierra Nevada

Los dos primeros puestos del podio de los Campeonatos de España masculinos de SL fueron para componentes de la RFEDI: los catalanes Quim Salarich, con un tiempo de 1:22,61, y Albert Ortega (1:25,80), ambos de la RFEDI y del club LMCE, ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. El tercero en el podio fue el suizo-español también de LMCE Luca John con un crono de 1:26.31. Con este resultado, Salarich consiguió revalidar el título de la temporada pasada. Ortega, por su parte, también hizo un papel destacado en los campeonatos, al ganar el Super-G el lunes y hacerse con el bronce en la prueba de Gigante el martes. El segundo en el cómputo de clasificación FIS fue el andorrano Axel Esteve (1:23,35).

Salarich, al finalizar la competición, se mostró satisfecho con el resultado. “La competición ha ido bastante bien. En la primera manga he esquiado muy bien, un fallo en la mitad del muro me ha relegado en la segunda posición, pero en la segunda manga he decidido empujar de arriba abajo y ha salido una bajada muy buena. La verdad es que estoy muy contento de revalidar el título y llevármelo a casa”. En cuanto al trazado, declaró que “me ha sorprendido la calidad de la nieve, estaba muy dura, tanto en la primera manga como la segunda. Los trazados han sido exigentes”.