Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

PREVIA DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE JUDO 2017

17 | 04 | 2017
Judo | Varios deportistas
PREVIA DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE JUDO 2017
Noticia vía: http://deporte-minoritario.blogspot.com.es/2017/04/previa-del-campeonato-de-europa-de-judo.html
 
A partir del 20 de abril y hasta el 23, se celebrará en Varsovia, Polonia la sexagésima quinta edición. España participará con un equipo de 10 judokas, 4 chicos y 4 chicas. España irá a estos europeos con un equipo jóven y con mucho futuro, Fran Garrigós, Niko Sherazadishvili, Cinta García, Estrella López, Cristina Cabaña y Sara Rodríguez.
 
El primer día, el jueves 20 de abril, participarán un total de 5 judokas, en las categorías de pesos más bajos. En categoría masculina el olímpico Fran Garrigós (-60 kg) y Gar Uriarte (-66 kg) y por parte femenina la olímpica Julia Figueroa junto a Cinta García participarán en -48 kg, el primer día también participará Estrella López Sheriff (-52 kg)
 
El segundo día, el viernes 21 de abril, lucharán los judokas de pesos intermedios. Por parte masculina participará Javier Ramírez (- 73kg) y Niko Sherazadishvili (-90 kg) por parte femenina participarán en -63 kg Cristina Cabaña e Isabel Puche y cerrará la participación en categoría femenina Sara Rodríguez (-70 kg).
 
BIOGRAFÍAS DE LOS ESPAÑOLES
  • Fran Garrigós, el madrileño de 22 años viene al europeo con la décimo sexta posición en el ranking mundial y es el tercer mejor europeo. Fran lleva grandes competiciones, a finales del año 2016 logró su primer oro en un Grand Slam, el de Abu Dhabi, este año ha logrado el oro en el open Europeo de Odivelas y la quinta posición en el Grand Prix de Dusseldorf.
  • Gar Uriarte, participará en -66 kg, el español de 27 años, ocupa actualmente la sexágesima octava posición en el ranking mundial. Destacar sus 2 medallas conseguidas esta temporada, el bronce en el open de Túnez y la plata en el open de Casablanca.
  • Javier Ramírez, participará en el peso intermedio de -73 kg, el español ocupa la 42ª posición en el ranking mundial, el año pasado no tuvo un gran año donde no logró ganar ningún torneo de calidad. Este año ya ha ganado un torneo el open de Katowice.
  • Niko Sherazadishvili, participará en el peso de -90 kg, el hispano-georgiano ocupa la vigésima octava posición en el ranking mundial, el joven español ya ha demostrado de su potencial consiguiendo el oro en el open de Casablanca y una gran quinta posición en el Grand Prix de Dusseldorf.
  • Julia Figueroa, la olímpica participará en -48 kg, ocupa la 9ª posición en el ranking mundial y es la tercera mejor judoka de Europa. Este año aún no ha logrado ninguna medalla importante, destacar la quinta posición en el Grand Slam de París. El año pasado logró la medalla de bronce en el Masters.
  • Cinta García, participará al igual que Julia en -48 kg. Cinta ocupa la 43ª posición en el ranking mundial, este año ha logrado buenos resultados como, las platas conseguidas en Túnez y Praga y la gran 5ª posición conseguida en Casablanca.
  • Estrella López Sheriff, ocupa la 65ª posición en el ranking mundial, la segunda española ya que nuestra mejor judoka en este peso, Laura Gómez no participará en este europeo. La temporada pasada logró una gran séptima posición en el Grand Prix de Budapest y este año ha logrado 2 medallas a nivel internacional, la plata conseguida en Casablanca y el bronce en Praga.
  • Cristina Cabaña, participará en -63 kg, la mejor española en el ranking mundial situada en la posición 51. Este año ha logrado 2 grandes medallas a nivel internacional, el oro conseguido en Túnez y el bronce en la prueba europea de Praga.
  • Isabel Puche, participará al igual que Cristina en la prueba de 63 kg, Isabel ocupa la 52ª posición. Isabel ha logrado 2 medallas a nivel internacional, concretamente 2 bronces conseguidos en Casablanca y Oberwart.
  • Sara Rodríguez, la española participará en -70 kg, en esta categoría la mejor española no es ella sino que la flamante diploma olímpico María Bernabeu. Sara ocupa la trigésimo cuarta posición, ha hecho una gran escalada de puestos esta temporada, ha logrado dos grandes séptimas plaza, en el Grand Slam de París y en el Grand Prix de Dusseldorf a más consiguió una gran medalla de oro en el internacional de Casablanca.