Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Paula Ruiz y Alberto Martínez se llevan el gato al agua en el Campeonato de España

17 | 06 | 2019
Natación | Varios deportistas
Paula Ruiz y Alberto Martínez se llevan el gato al agua en el Campeonato de España

En el Lago de Banyoles se celebró el pasado fin de semana el Campeonato de España de Aguas Abiertas. El viernes se disputó la prueba de los 5 kilómetros, mientras que el sábado se llevaba a cabo la final de 10 kilómetros. En ambas, los vencedores indiscutibles fueron los becados Podium Alberto Martínez y Paula Ruiz.
 
Martínez disputó una final de infarto en los 5 kilómetros. Tanto él como Pol Gil registraron una marca de 57 minutos y 47,9 segundos, pero nuestro becado tocó antes que su competidos el panel de llegada. Según declaraciones a la Federación Española de Natación, Alberto afirmaba que se reservó para los últimos metros.
 
En los 10 kilómetros, el campeonato tenía formato de Open, lo que significa que se encontraba abierto a la participación de nadadores internacionales. En este contexto, los dos primeros puestos los coparon el alemán Florian Wellbrock y el francés Marc Olivier. Martínez fue tercero, tocando a solo 5,5 segundos de Wellbrock, pero eso le convierte en el número uno de España.
 
Por su parte, Paula Ruiz tuvo una dura competencia en la final de los 5 kilómetros con María de Valdés y María Vilas, dejando atrás al resto de nadadoras. Fueron juntas durante casi todo el recorrido, pero a falta de unos metros para el final, Ruiz se alzó con la victoria con una marca de 1:00:53. Al acabar la prueba, nuestra becada afirmaba que no había querido “forzar mucho la máquina” de cara a la prueba del día siguiente.
 
En esta final, Ruiz mantuvo una dura competencia con la francesa Aurelie Muller, que a la postre acabó llevándose ésta última. Sin embargo, fue necesario recurrir a la foto finish, pues la española tocó solo 3 décimas de segundo más tarde. El tiempo de Muller fue 1:59:26:3, mientras que el de Paula Ruiz acabó en 1:59:26:4.