Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Paula Badosa cae con honores en octavos de Roland Garros

05 | 10 | 2020
Tenis | Paula Badosa
Paula Badosa cae con honores en octavos de Roland Garros Paula Badosa
Paula Badosa cae con honores en octavos de Roland Garros

La tenista española Paula Badosa se despide de Roland Garros en octavos de final, tras caer en dos sets frente a la alemana Laura Siegemund (7-5, 6-2). Concluye así una participación histórica en el grande parisino, ya que se trata de su primera aventura en esta competición.
 
El partido se alargó una hora y 36 minutos, y Badosa dominó hasta que se dispuso a servir para set con 5-3 en la primera manga. Sin embargo, los nervios propios y las artimañas de la rival cambiaron los tornos de la eliminatoria, que se acabó decantando a favor de Siegemund con un parcial de 6-0 para adelantarse 7-5 y 2-0.
 
Hay que tener en cuenta que la becada Podium jugó con molestias en la espalda, de las que fue atendida tras el tercer juego de la segunda manga. En sus propias palabras, esto hace que “no haya podido estar ni al cincuenta por ciento del tenis que he practicado esta semana”.
 
Para poner en valor la gesta de la catalana, no hay que olvidar que, tras superar a Kozlova, Stephens y Ostapenko, la campeona junior de Roland Garros 2015, de 22 años y 87ª del ranking mundial, se enfrentó contra una de 32 años y 66ª WTA.
 
No obstante, esta histórica participación en Roland Garros permitirá a Paula entrar en el top-70 mundial gracias a sus primeros octavos en un Grand Slam -hasta ahora contaba con una victoria en los grandes escenarios-, y ser la segunda mejor española tras Garbiñe Muguruza. El camino para asentarse en el WTA Tour pasa ahora por el torneo de Ostrava, en la República Checa, único torneo en el calendario. Desde Podium estamos seguros de que Badosa dará mucho que hablar en el futuro.