Nina Esteo y Ai Tsunoda: el futuro del judo español brilla en Croacia

10 | 11 | 2020
Judo | Varios deportistas
Nina Esteo y Ai Tsunoda: el futuro del judo español brilla en Croacia

La semana pasada se disputó el campeonato de Europa sub-23 de Judo en la localidad croata de Porec. Nina Esteo se proclamó campeona en la categoría de -52 kilos el pasado lunes.
 
La becada Podium debutó en el torneo con un triunfo sobre la local Ana Puljiz, para acabar siendo la primera clasificada del grupo C tras superar también a la portuguesa Teresa Santos. Posteriormente, la judoca grancanaria se impuso ante la chipriota en semifinales, y se adjudicó la final frente a Gultaj Mammadaliyeva, de Azerbaiyán.
 
Respecto a este último combate, Esteo comenta que, pese a ser la rival más fuerte, “salí a disfrutar vaciándome y la saqué muy fácil”. Para ella, fue “muy emocionante” obtener la medalla, ya que en la edición de 2019 perdió la final y “se quedó con la espinita”.
 
Preguntada por su buen rendimiento, Esteo explica que “llevamos desde mayo entrenando en el CAR de Valencia, ya que allí la situación nos permitió entrenar sin parones, por lo que hemos preparado bien el campeonato.” No obstante, añade que
 
Esta es la segunda medalla en este Europeo de la delegación española, que se suma al bronce que obtuvo la semana pasada la también Podium Ai Tsunoda en la categoría de -70 kilos. La ilerdense logró el metal tras imponerse a la francesa Lucie Jarrot, a quien venció por un ippon al final del combate.
 
Tanto Esteo como Tsunoda son, pese a su juventud, dos de las grandes promesas del judo nacional. Esperamos poder verlas pronto en acción en las grandes citas, porque nos traerán grandes alegrías. Próximamente las podremos ver competir en diciembre en el Campeonato Nacional y en el Grand Prix de Croacia, si la situación lo permite.