Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Nil Llop triunfa en el Europeo de Patinaje de Velocidad con siete medallas

02 | 09 | 2019
Patinaje | Nil Llop
Nil Llop triunfa en el Europeo de Patinaje de Velocidad con siete medallas Nil Llop
Nil Llop triunfa en el Europeo de Patinaje de Velocidad con siete medallas

Nil Llop, de 16 años de edad, ha triunfado en el Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad. Subió al podio hasta en siete ocasiones en la competición celebrada en Pamplona, obteniendo dos oros, cuatro platas y un bronce.
 
El campeonato de Europa se celebró la semana del 25 de agosto al 1 de septiembre en el circuito de Antoniutti y la pista de la UDC Txantrea. Este torneo acogía distintas modalidades de patinaje de velocidad como son juvenil, junior y senior.
 
El primer día, nuestro becado consiguió llegar a la final de las dos modalidades a las que se presentaba: 500 metros relevos y 200 metros dual TT. Además, junto a su compañero Iván Galar, lograron el oro en los relevos. Este mismo deportista fue quien le arrebató el oro en la modalidad de 200 metros por tan solo milésimas de segundo.
 
En las siguientes jornadas, el vigente campeón del mundo se proclamaba también campeón de Europa de los 500 metros sprint sobre patines y subcampeón en la carrera de 1000 metros. El bronce, por su parte, corresponde a la categoría de 3.000 metros relevos.
 
Estos logros llegan tras haberse proclamado campeón del mundo en la categoría de 500 metros sprint, por lo que no es descabellado aventurar que Nil Llop, aún menor de edad, tiene en su mano escribir páginas doradas en el atletismo español.