Mireia Lapuerta sube al podio en el Campeonato de Europa U23

08 | 11 | 2021
Judo | Mireia Lapuerta
Mireia Lapuerta sube al podio en el Campeonato de Europa U23 Mireia Lapuerta
Mireia Lapuerta sube al podio en el Campeonato de Europa U23

Primera semana del mes y nuestra becada, Mireia Lapuerta, ya se ha colgado el bronce en el U23 European Judo Championships celebrado en Budapest.

La judoca se presentó a este campeonato reconociendo tener las máximas expectativas, luchando por el puesto más alto, y teniendo que asistir a unos enfrentamientos muy reñidos. Pero se presentaron algunas dificultades y, eso sí, logró entrar en el podio con una merecida medalla de bronce. Esta noticia no solo es un orgullo para la Familia Podium, sino un indicativo para ella de que está trabajando en el camino correcto y que tiene que seguir poniendo foco en mejorar, tal y como lo viene trabajando a diario en la última temporada, analizando los errores y aprendiendo de ellos.  

Después de conseguir su medalla, nos confesaba: “me siento feliz, porque me estaba costando encontrarme bien y recuperar las sensaciones después del parón debido a la pandemia. El hecho de haber obtenido medalla la semana de antes en el Open de Málaga me sirvió para afrontar esta competición con más tranquilidad”.  Sin duda, nuestra becada es consciente de lo mucho que le puede aportar este deporte a nivel personal y, sobre todo, de qué manera puede seguir esforzándose al máximo para conseguir los próximos objetivos que tiene en mente, empezando por acudir a las próximas competiciones internacionales con el objetivo de subir posiciones en el ranking mundial.

Una de las cosas que destaca sobre lo que le ha enseñado el judo es que es un estilo de vida que le ha permitido aprender sobre algunos valores importantes pero, especialmente, ha destacado la perseverancia y la insistencia de no rendirse cuando las cosas no salen. Al mismo tiempo, ha subrayado la importancia de no perder la confianza en sí misma cuando no obtiene los resultados deseados.

Desde luego, la experiencia adquirida va puliendo y dejando ver a una deportista de élite capaz de lograr los objetivos que se proponga. Nos contaba que con el tiempo ha aprendido a ver, analizar y adquirir diferentes actitudes, técnicas, y tácticas que ha podido observar en otros competidores, como Majlinda Kelmendi, campeona de Europa, Mundial y Olímpica en -52kg, a quien admira.

Sin duda, toda la familia Podium esperamos seguir disfrutando y celebrando de los futuros logros de Mireia, que promete un camino de sueños cumplidos. Y, como cierre, nos quedamos con esta bonita reflexión que hacía nuestra becada sobre qué le diría a la Mireia que empezó a descubrir la pasión por este deporte: “Que no debe perder jamás el foco, ni la confianza. Que sí que se puede. Que debe soñar, pero, sobre todo, debe trabajar muchísimo para conseguir lo que quiere”.