Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Medallas a pares en Aruba

18 | 11 | 2019
Karate | Varios deportistas
Medallas a pares en Aruba

Arena blanca, agua turquesa, playas paradisíacas… no todo es relax y desconexión en Aruba. Entre el 15 y el 17 de noviembre, la isla más grande de las Antillas Holandesas ha acogido la celebración de la Copa Internacional de Karate, una competición en la que la Familia Podium ha brillado especialmente, gracias a las medallas conquistadas por Gema Morales y Sergio Galán.

Conocida como ‘la isla feliz’, Aruba ha acogido a más de 900 karateka provenientes de más de 10 países, que han competido en las 105 categorías a partir de los 5 años de edad y con pesos comprendidos entre los 40 y 84 kilogramos. Todo ello para intentar alcanzar una de las 320 medallas en liza.

Entre aquellos que han conseguido subir al podio se encuentra Sergio Galán, medalla de oro en kata masculina, y Gema Morales, medalla de bronce a pesar de haber cambiado de categoría al pasar de -50kg a -61kg.

La karateka madrileña cayó derrotada ante otra española en el combate por pasar a la final. A este respecto, ha explicado que se trató de “un encuentro disputado, en el que mi compañera me ganó por 5-3”, que le obligó a contentarse con la presea de bronce.

Aun así, Morales ha afirmado que el balance de su paso por la Aruba International Karate Cup ha sido “positivo”, ya que “me llevo reforzados trabajos, cosas a mejorar, y muchas ganas de empezar con todo lo que esta por venir”, ha subrayado.

La competición, celebrada en el Renaissance Convention Center, ha sido altamente intensa y muy completa, con cuatro combates simultáneos desde las 9:00 horas y hasta las 19:00 horas, algo que los amantes del karate han agradecido.

También se han celebrado diferentes actividades complementarias, entre las que destacan los seminarios de Kata y Kumite, impartidos por el 10 veces campeón de Europa y campeón del Mundo, el español Damián Quintero, y por el dos veces campeón mundial, el brasileño Douglas Brose, respectivamente.