Medalla de plata para nuestro becado Gabriel Escobar en los Europeos sub22.

22 | 03 | 2017
Boxeo | Gabriel Escobar
Medalla de plata para nuestro becado Gabriel Escobar en los Europeos sub22. Gabriel Escobar
Medalla de plata para nuestro becado Gabriel Escobar en los Europeos sub22.
Faltó poco, muy poco, para que Gabriel Escobar se proclamara campeón de Europa Sub-22 en la categoría de -52 kg. Sin embargo, finalmente ha tenido que conformarse con la plata, tras perder por Decisión Dividida con el búlgaro Daniel Asenov. 

El búlgaro, un hombre técnico, rápido, de brazos largos y con un gran futuro (y presente) en la división, comenzó dominando la distancia y sorprendiendo con alguna izquierda. Sin embargo, Escobar fue poco a poco cogiendo el ritmo y hacia el final del primer asalto ya sabía como contrarrestar el boxeo de su rival. 

En el segundo el español mejoró, con acciones explosivas. El tercero podía decidir todo y Escobar, a pesar de que recibió un corte en la ceja izquierda, siempre dio la cara y trató de tú a tú al peligroso oponente. Esta vez las cartulinas no favorecieron a nuestro representante, pese a que los gestos en la esquina de Rafael Lozano y Carlos Peñate lo dicen todo sobre a quién vieron ganador. 

A pesar de que el oro ha estado cerca, la medalla de plata es un gran éxito para el deportista, el cuerpo técnico y el boxeo español.