Medalla de Oro para la judoca Ai Tsunoda en el Campeonato Mundial Júnior

13 | 10 | 2021
Judo | Ai Tsunoda Roustant
Medalla de Oro para la judoca Ai Tsunoda en el Campeonato Mundial Júnior Ai Tsunoda Roustant
Medalla de Oro para la judoca Ai Tsunoda en el Campeonato Mundial Júnior

Este mes sumamos una celebración con el Oro de Ai Tsunoda en el Campeonato Mundial dentro de la categoría júnior de -70 kg, quien no podría mostrar mejor sonrisa al recibir su medalla.

Nuestra becada pasó las dos primeras rondas sin mayor problema, siendo ya en los cuartos de final donde tuvo que mantenerse firme venciendo en primer lugar a la polaca Sobierajska, para, después, enfrentarse en las semifinales a la alemana Stolze, y terminar haciendo frente a la croata Lara Cvjetko, contra quien consiguió llegar al oro. “Todas mis oponentes, a este nivel, son fuertes. No venía con un plan táctico contra ellas pero sí tenía las cosas claras: buena postura, paso a paso y preparada para cualquier cosa”- nos confesaba la leridana.

Tras lograr la victoria le preguntamos sobre sus impresiones en los combates: “Ha habido muchos errores que habrá que corregir para seguir avanzando, pero creo que estoy en el buen camino.  Aún hay margen de progresión, así que seguimos entrenando y mejorando.”

Con esta medalla de oro, sumada al Bronce en el Campeonato de Europa, Ai Tsunoda Roustant, con tan solo 19 años sigue sumando logros como una de las promesas del judo español.