Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Mario Fuentes, subcampeón de Europa y campeón de la Copa Beretta en Eslovenia

03 | 06 | 2019
Tiro Olímpico | Mario Fuentes
Mario Fuentes, subcampeón de Europa y campeón de la Copa Beretta en Eslovenia Mario Fuentes
Mario Fuentes, subcampeón de Europa y campeón de la Copa Beretta en Eslovenia

Magnífica participación la de Mario Fuentes en el Campeonato de Europa FITASC 2019, celebrado este fin de semana en Maribor, Eslovenia. El tirador madrileño ha vuelto a casa con el subcampeonato de Europa en Foso Universal bajo el brazo, al que se suma la victoria en la Copa de Europa (Copa Beretta) conseguida en la misma competición.

Solo cinco platos han privado a Fuentes de lograr la perfección absoluta. Aun así, la magnífica tirada con la que logró romper 195 platos ha sido más que suficiente para garantizarse la plata, aunque le ha dejado con la miel en los labios del oro, que se ha llevado el británico Edward Ling con 196 platos alcanzados. Cerró el podio el también británico Rod Gould, con 194 platos.

La tarjeta de participación de Mario Fuentes fue de 25 en A1, 24 en B1, 24 en C1, 24 en D1, 25 en A2, 25 en B2, 25 en C2 y 23 en D2; para un total de 195 platos. En total han sido 198 los tiradores que se han dado cita en Maribor para participar en el Campeonato de Europa FITASC 2019.

"El trabajo da sus frutos"

Recién aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Mario Fuentes ha asegurado que los resultados obtenidos en Eslovenia suponen demostrarse a sí mismo que "el trabajo diario da sus frutos" y que es capar de "llegar a lo más alto del escalafón" no solo en esta ocasión, sino también "cada vez que me lo proponga".

En este sentido y de cara a la disputa de la Copa del Mundo, que se celebra el próximo mes de agosto en la localidad francesa de Ychoux, Fuentes ha asegurado que se encuentra "con mucho ánimo e ilusión" para disputarlo al mismo nivel que el mostrado en Maribor.