Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Marcos Gil, oro en 1.500 libre de la Copa del Mundo absoluta celebrada en Doha

17 | 09 | 2018
Natación | Marcos Gil
Marcos Gil, oro en 1.500 libre de la Copa del Mundo absoluta celebrada en Doha Marcos Gil
Marcos Gil, oro en 1.500 libre de la Copa del Mundo absoluta celebrada en Doha

El centro acuático Hamad de Doha ha sido terreno propicio para los deportistas españoles que han participado en la prueba de la Copa del Mundo absoluta de natación, celebrada este fin de semana. De entre los grandes resultados obtenidos destaca la medalla de oro cosechada por Marcos Gil en 1.500 metros libre, prueba en la que estuvo acompañado en el podio por Ferrán Juliá, que fue plata.

El representante de la Familia Podium se alzó con la victoria al parar el crono con un tiempo total de 15:28.19, tras marcar un ritmo infernal a partir del tercer largo que el resto de los nadadores no pudo resistir. De este modo, el nadador del Club Natación Granollers aventajó en más de 14 segundos a Juliá y en casi medio minuto al tercer clasificado, el chino Zheqi Lin.

Además del primer puesto cosechado por Marcos Gil y la plata de Ferrán Juliá, la representación española en Doha se completó con las medallas de bronce de Alba Vázquez y Tamara Frías, en las pruebas de 400 estilos y 100 espalda, respectivamente; Manuel Martos, plata en 200 espalda; y Andrea Galisteo, bronce en 800 libre.