Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Laura Martínez logra en Bakú su primer oro en un Grand Slam

13 | 05 | 2019
Judo | Laura Martínez
Laura Martínez logra en Bakú su primer oro en un Grand Slam Laura Martínez
Laura Martínez logra en Bakú su primer oro en un Grand Slam

Las pruebas del Grand Slam son la máxima categoría en la Copa del Mundo de Judo y, esta semana, Laura Martínez ha estrenado su casillero con la medalla de oro conseguida en Bakú. De este modo, la judoca madrileña da un salto adelante en sus opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la final de la categoría de hasta 48 kilos, Martínez se ha impuesto a la también española Julia Figueroa, mucho más experimentada y que ocupa el 13º puesto en el ranking de la IJF WRL. Con esta victoria, nuestra becada se mete en el top20 mundial.

Su camino hasta la final ha estado marcado por la solidez, puesto que no ha cedido ni un solo punto en sus combates frente a Aziza Nazarova, Shira Rishony, Marusa Stangar – que debió retirarse por lesión – y la portuguesa Catarina Costa, a la que venció en semifinales.

La lucha por la medalla de oro se dirimió por la vía rápida, ya que solo 36 segundos le bastaron a Laura Martínez para anotar un ippon gracias a un magnífico o soto gari que puso fin al combate.

En cuanto a su preparación, Laura ha indicado que le suele resultar “bastante fácil” mantenerse en su categoría de peso, al mismo tiempo que ha asegurado sentirse “muy contenta” por haber logrado su primera medalla en un Grand Slam y sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Suerte dispar en Bakú

Martínez no ha sido la única becada Podium en participar en el Grand Slam de Bakú. Alberto Gaitero ha cerrado su participación en la capital azerí con un séptimo puesto en la categoría de menos de 66 kilos, mientras que Sara Rodríguez caía en su segundo combate de la categoría de menos de 70 kilos frente a la sueca Anna Bernholm.

Por su parte, una subluxación de clavícula impedía a Ana Pérez Box seguir adelante en la competición tras su combate contra la brasileña Eleudis Valentim.