Laura Barquero, Campeona de España con el clasificatorio olímpico como objetivo

29 | 03 | 2021
Patinaje | Laura Barquero
Laura Barquero, Campeona de España con el clasificatorio olímpico como objetivo Laura Barquero
Laura Barquero, Campeona de España con el clasificatorio olímpico como objetivo

La pista de hielo Francisco Fernández Ochoa, en la localidad madrileña de Valdemoro, ha acogido el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico. Una cita en la que nuestra becada, Laura Barquero, se ha alzado con la medalla de oro junto a Marco Zandron. Toda una inyección de moral de cara a sus próximas citas, de entre las que destaca el clasificatorio olímpico que se celebrará en Oberstdorf (Alemania) en el mes de septiembre.

El Campeonato de España celebrado sobre el hielo valdemoreño ha sido la primera competición oficial para Barquero y Zandron desde que recibieran el visto bueno como nueva pareja por parte de la Unión Internacional de Patinaje (ISU por sus siglas en inglés) y de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH). A este respecto, la patinadora madrileña ha asegurado que se sienten “muy contentos por haber llegado al Campeonato de España” y, muy especialmente, “por lo luchado y por haber dado lo mejor de nosotros a pesar de todas las dificultades y problemas que hemos tenido este año”.

Laura Barquero y Marzo Zandron se impusieron con un total de 151,61 puntos a los 144,03 puntos alcanzados por la pareja formada por Dorota Broda y Pedro Betegón, que acudían a la cita en plena forma después de haber subido al podio en el Gran Premio de Italia celebrado el pasado mes de octubre.

Objetivo Oberstdorf

Con la presea dorada al cuello, nuestra becada ha destacado como objetivo a corto plazo la disputa del Egna Srping Trophy, que se celebrará en Italia dentro de cuatro semanas. Una competición que supondrá su estreno internacional como pareja y con la que esperan “conseguir las mínimas para el europeo y el mundial del año que viene” lo que, a buen seguro, sería una magnífica forma de finalizar la presente temporada de competición.

Aun así, Barquero ha señalado que la finalización de la presente temporada no traerá consigo grandes relajaciones, ya que “trabajaremos muy duro este verano para llegar a tope al clasificatorio olímpico de Oberstdorf”, que tendrá lugar entre los días 22 y 25 de septiembre, y del que “saldrán las últimas plazas para los Juegos Olímpicos” de invierno Pekín 2022.