Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Laia Pèlachs es la nueva subcampeona del mundo de piragüismo

05 | 08 | 2019
Piragüismo | Laia Pèlachs
Laia Pèlachs es la nueva subcampeona del mundo de piragüismo Laia Pèlachs
Laia Pèlachs es la nueva subcampeona del mundo de piragüismo

Laia Pèlachs se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub-23 de piragüismo, celebrado en Pitesti (Rumanía). Lo logró junto a la mallorquina Aida Bauzá, en la modalidad de sprint de la prueba del K-2 500 metros, y tras lograr el pase directo desde la eliminatoria.
 
En la prueba final, mostraron su ambición desde el inicio, y finalmente lograron aguantar su plaza en el podio pese a la incesante presión de sus perseguidoras en los últimos compases de la competición.
 
Las atletas españolas, en declaraciones a la Federación Española de Piragüismo, afirmaban estar muy contentas pese a que “la regata fue muy dura por el viento en contra. Tuvimos que aguantar la presión porque nos iban apretando los otros barcos, íbamos por delante y teníamos que aguantar, nos ha salido bien”.
 
Con esta medalla de la becada Podium, la selección española de piragüismo clausuró el mundial en noveno puesto, con siete metales en su haber. Teniendo en cuenta que competían 62 naciones, estamos muy orgullosos del desempeño de nuestros deportistas y, en especial, de Laia Pèlachs.