Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

La Generación Podium vuelve de Varsovia con dos medallas de taekwondo como botín

23 | 09 | 2019
Taekwondo | Varios deportistas
La Generación Podium vuelve de Varsovia con dos medallas de taekwondo como botín

El Open de Polonia de Taekwondo, competición internacional más prestigiosa de las que se celebran en el país, ha tenido lugar este fin de semana en Varsovia. Dos de nuestros becados, Marcos Caballero y Antonio Artal, han estado allí y han logrado conquistar la capital polaca. De este modo, vuelven a España con una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, y pertenecientes ambas a la categoría absoluta de -68 kg.

Los premios que esta cita ofrece son las medallas y el prestigioso título de campeón internacional de Polonia de taekwondo. Pero eso no es todo, ya que en 2015 el Open de Polonia de taekwondo consiguió el rango de G1, por lo que esta competición pone en juego los valiosos puntos clasificatorios del ranking olímpico, avalados por la Federación Mundial de Taekwondo.

Desde el año de creación del campeonato, su reputación e importancia ha ido en aumento, consiguiendo este año que el Open pertenezca por primera vez al ciclo de las competiciones de la Copa Mundial. Se han contabilizado alrededor de 300 participantes, contando tanto las categorías senior como las junior y cadetes.

Sensaciones sobre el tatami

“Me vi bastante bien a pesar de que no es mi peso habitual y al cual me estoy adaptando aún, ya que es la categoría Olímpica en la cual compito en los Gran Prix también. Poco a poco me voy haciendo más al peso y a los rivales de la categoría”, ha destacado Marcos Caballero tras hacerse con la presea de plata.

Su paso por el campeonato ha dejado combates reñidos, como el celebrado en cuartos de final contra el representante de Rusia: un combate táctico en el que nuestro becado estaba en inferioridad de tamaño, pero que consiguió encarrilar hasta lograr una victoria por 5 puntos. La final también estuvo muy igualada, Marcos ha recordado que consiguió llegar al tercer asalto con empate a pesar de encontrarse con “unos problemas físicos que me impedían pegar con la potencia que quería”. El taekwondista madrileño ha indicado que “desde ese momento se abrió un poco más el combate”, pero su contrincante tomó la delantera y consiguió el oro a base de acciones y golpes altos.

Por su parte, Antonio Artal ha asegurado que se sintió "muy bien durante todo el open", a pesar de que "aún arrastraba algunas molestias del Campeonato de Europa sub21".

Sobre la competición en sí, el taekwondista maño ha aegurado que su rival más duro fue el ruso al que se enfrentó en semifinales. Un contrario que "era de bastante nivel" y que en el del combate "se me fue bastante en el marcador". A pesar de mejorar a partir del segundo asalto, Artal ha admitido que "no conseguimos remontarle". Ahora, con la medalla sobre el pecho, Antonio Artal ha concluido señalando que "solo queda corregor fallos y seguir entrenando como hasta ahora" para competir al mejor nivel en el Grand Prix de Bulgaria, su próxima cita.

Enhorabuena a nuestros becados por los brillantes resultados conseguidos y mucha suerte en el Gran Prix de Bulgaria, que se celebrará del 18 al 20 de octubre, y en la posterior visita a Italia para el G4 Europeo Extra, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de noviembre. ¡A por el oro!