Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

La Generación Podium brilla en la Copa del Mundo de Triatlón, con un Roberto Sánchez de bronce

06 | 05 | 2019
Triatlón | Varios deportistas
La Generación Podium brilla en la Copa del Mundo de Triatlón, con un Roberto Sánchez de bronce

Madrid ha sido este fin de semana la capital mundial del triatlón, al haber acogido la Copa del Mundo en la que España partía con varios representantes entre los principales favoritos para hacerse con una medalla. Al final ha sido Roberto Sánchez quién ha logrado hacerse un hueco en el podio y colgarse la presea de bronce a pies del Palacio Real.

Tan solo los alemanes Justus Nieschlag y Lasse Luhrs pudieron doblegar al triatleta valenciano que, tras un sólido desempeño en todos los segmentos de la competición, pudo lanzar un ataque a menos de 500 metros de la prueba a pie, que le permitió colgarse su primera medalla en una Copa del Mundo.

Sánchez no ha sido el único representante de la Generación Podium que ha cuajado una gran carrera por los aledaños de la capital de España. Antonio Serrat, que finalizó la prueba con un meritorio quinto puesto, logra así sumar nuevos puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020 en la que ahora mismo ocupa el tercer puesto del ranking.

Por su parte, Miriam Casillas estuvo a punto de colarse en el Top10 al cerrar su participación con un 11º puesto, mientras que la madrileña Cecilia Santa María finalizó la Copa del Mundo en el 14º lugar y muy arropada por el público asistente, lo que le llevó a sentirse “orgullosísima” por el apoyo recibido y “contentísima por el resultado” cosechado en su ciudad natal.