Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

OFICIAL: los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en 2021

30 | 03 | 2020
OFICIAL: los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en 2021

El COI (Comité Olímpico Internacional) ha anunciado lo que era un secreto a voces: los Juegos Olímpicos de Tokio se pospondrán un año debido al CoVid-19. Darán comienzo el 23 de julio de 2021, y finalizarán el 8 de agosto. Por su parte, los Juegos Paralímpicos se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de ese mismo año.
 
Estas fechas fueron acordadas entre el COI y el Gobierno de Japón, garantizando que todos los equipos y deportistas (entre ellos varios becados Podium) que consiguieron clasificarse en 2020 tendrán su plaza asegurada en la nueva cita. Asimismo, acordaron que se mantendrá el nombre de Tokio 2020 y que la llama olímpica permanecerá hasta entonces en Japón.
 
Los motivos esgrimidos por el COI son, principalmente, tres: proteger la salud de los atletas y favorecer la contención del coronavirus, salvaguardar los intereses del deporte olímpico y sus deportistas y alterar lo menos posible el calendario del resto de competiciones deportivas.
 
Con la concreción de las nuevas fechas, nuestros becados podrán empezar a trabajar ya con la mirada puesta en los JJOO de 2021. Y Podium estará ahí día a día, apoyándolos para que, por fin, puedan lograr el mayor sueño de cualquier deportista: participar y triunfar en los Juegos.