Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Jofre Cullell vence en la ‘batalla’ de Salamina

17 | 02 | 2020
Ciclismo | Jofre Cullell
Jofre Cullell vence en la ‘batalla’ de Salamina Jofre Cullell
Jofre Cullell vence en la ‘batalla’ de Salamina

Un fin de semana en la isla de Salamina, 95 kilómetros cuadrados rodeados de playas de arena fina y situada en el mar Egeo, no suena pero que nada mal, y si además te proclamas campeón en la clasificación general de la Salamina Epic S1, el campeonato de mountain bike más importante de Grecia, el plan mejora todavía m ás. Si crees lo contrario pregúntale a Jofre Cullell, que vuelve a España con un buen puñado de puntos para el UCI World Ranking y una victoria más en su palmarés.

La Salamina Epic MTB CUP se ha convertido en una de las opciones más especiales para conseguir puntos UCI, puntos oficiales otorgados por la Unión Ciclista Internacional, valederos para determinar el ranking mundial.

La competición cuenta con cuatro etapas casi seguidas, una crono para empezar, una short track, una ruta de 30km y una última de 70km (C1 + S1 + S1 + C1). Este formato llama la atención por la gran cantidad de puntos clasificatorios que aporta, incluso más que el campeonato mundial, y por la rapidez y explosividad de sus etapas.

El protagonista en esta gran jornada deportiva es Jofre Cullell, miembro de la familia Podium y desde este fin de semana campeón en categoría absoluta de la Salamina Epic MTB CUP, la primera gran prueba después de la temporada de ciclocross, a pesar de ser aún corredor sub23.

La victoria ha estado muy disputada ya que, durante la primera prueba, la crono, Cullel alcanzó el cuarto puesto, a tan solo 16 segundos de ventaja de la promesa rusa, Ivanov Timofey. La segunda etapa, cuenta nuestro becado, fue una carrera muy estratégica en la que se colocó en las posiciones delanteras desde el inicio y fue regulando hasta la ultima vuelta, donde apretó en la última subida para alzarse con la victoria.

El ciclista catalán repitió puesto en la tercera etapa, lo que le permitió llegar segundo en la clasificación general a la última fase de la competición. “Finalmente en la última etapa, la más larga con 70km y 2000m de desnivel acumulado, comencé en los primeros 30km con un grupo de 10 corredores, después ataqué y nos fuimos los 4 primeros clasificados de la general juntos, hasta que en la última subida nos fuimos otro corredor y yo, llegamos juntos al sprint y conseguí llevarme la general y la segunda posición de la etapa”, comenta Cullell.