Jofre Cullell logra la plata en el Campeonato de España de Ciclocrós sub-23 tras una apretadísima final

11 | 01 | 2021
Ciclismo | Jofre Cullell
Jofre Cullell logra la plata en el Campeonato de España de Ciclocrós sub-23 tras una apretadísima final Jofre Cullell
Jofre Cullell logra la plata en el Campeonato de España de Ciclocrós sub-23 tras una apretadísima final

El Campeonato de España de Ciclocrós se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad cántabra de Torrelavega. La categoría masculina sub-23 era la que prometía emociones más fuertes, especialmente con dos ciclistas que compaginan BTT y ciclocrós, y no defraudó. El gallego Ivan Feijóo defendía su corona ante el catalán Jofre Cullell, su gran rival de las últimas ediciones del torneo.

Ya en la segunda vuelta de la carrera, Feijóo decidió que era el momento de imponer su propio ritmo. Se marchó en solitario del pelotón que había aguantado hasta ese momento con él. Solo Cullell supo regular y ejercer una remontada maravillosa para volver a enlazar con el gallego cuando casi terminaba la tercera vuelta.

En ese momento se inició un apasionante pulso en el que ambos deportistas analizaban los puntos débiles de su rival. El toma y daca en un circuito marcado por el barro fue continuo y precioso para cualquier amante del ciclismo. Los dos mejores corredores de la categoría entraban de este modo en la última vuelta. La igualdad era máxima, por lo que parecía que el maillot se decidiría en un sprint pese a lo técnico del circuito.

Desgraciadamente, el becado Podium, que resistía bien el ritmo, cometió un error casi inapreciable, que propició su caída. Feijóo aprovechó la coyuntura y apretó el ritmo, lo que hizo insalvable la diferencia teniendo en cuenta que solo quedaba menos de media vuelta por delante.

El gallego, por tanto, logró su tercer título Sub-23 consecutivo. Jofre Cullell, que hace un año quedaba cuarto en esta misma competición, se alzó con la plata, un metal con que ya obtuvo en 2019 en Pontevedra.