Jofre Cullell logra su primer triunfo internacional de la temporada en Haiming

19 | 04 | 2021
Ciclismo | Jofre Cullell
Jofre Cullell logra su primer triunfo internacional de la temporada en Haiming Jofre Cullell
Jofre Cullell logra su primer triunfo internacional de la temporada en Haiming

El pasado fin de semana, Jofre Cullell viajó a Haiming (Austria) para competir en el Ötztaler Mountainbike Festival, de categoría UCI HC. En esta cita, de primer nivel, el español se enfrentó a los principales bikers sub23 del circuito internacional, en un recorrido de 4.300 metros en el que deben completarse seis vueltas.

El becado Podium acusó la falta de ritmo en competición en las primeras vueltas, pero logró salvar la salida. Desde muy pronto, fue capaz de distanciarse del pelotón junto al alemán List y al campeón europeo, Joel Roth.

Al avanzar kilómetros, el catalán mejoró sus sensaciones, y consiguió abrir hueco respecto al suizo en la última subida. En la bajada final ya logró posicionarse el primero, lo que fue suficiente para sumar una meritoria victoria y alcanzar la meta con cierta ventaja.

Su próximo reto iba a ser el circuito de Heubacj la próxima semana, pero se ha cancelado por las restricciones de la pandemia. En cualquier caso, Cullell ya tiene la mente puesta en su gran objetivo de la temporada: las primeras carreras de la Copa del Mundo en mayo.