Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Joan Cardona se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de Génova

22 | 04 | 2019
Vela | Joan Cardona
Joan Cardona se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de Génova Joan Cardona
Joan Cardona se cuelga el bronce en la Copa del Mundo de Génova

Tres medallas y nueve clasificaciones dentro del Top10. Este ha sido el balance de la participación española en la Copa del Mundo de Vela, celebrada entre los días 14 y 21 de abril en la ciudad italiana de Génova. Una de las preseas, el bronce correspondiente a la clase Finn, ha vuelto a España sobre el pecho de Joan Cardona, que supo gestionar en la Medal Race la ventaja obtenida en las regatas previas.

Nuestro becado consiguió asegurarse el bronce al finalizar en el tercer puesto de la regata final de la clase Finn. De este modo, el skipper balear comenzaba la Medal Race con ocho puntos de ventaja sobre sus perseguidores, lo que le permitió plantear una estrategia basada en finalizar la regata por delante de sus rivales para garantizarse el metal.

Junto a Joan Cardona, las otros dos escalones del podio en la clase Finn los ocuparon el brasileño Jorge Zarif, medalla de oro, y el también español Álex Muscat, que perdió el primer puesto por una penalización en el primer paso por boya de la Medal Race.

La de Cardona no ha sido la única presencia de la Generación Podium en aguas genovesas. En 49 FX Paula Barceló se despidió de la Hempel World Cup Series con el quinto puesto, mientras que las hermanas Carla y Marta Munté cerraban su participación ocupando el décimo puesto de la clasificación.