Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Javier Lluch suma y sigue: Campeón de España de Triatlón 2019

30 | 09 | 2019
Triatlón | Javier Lluch
Javier Lluch suma y sigue: Campeón de España de Triatlón 2019 Javier Lluch
Javier Lluch suma y sigue: Campeón de España de Triatlón 2019

La lista de victorias de Javier Lluch parece no tener fin y este finde semana ha sumado otro gran éxito a su ya larga colección. En este caso, se trata del Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, donde nuestro becado se ha proclamado campeón nacional.

Y es que esta temporada de verano 2019 ha sido muy fructífera para Javier. Los premios a todo el esfuerzo y preparación realizadas comenzaban a finales de junio con la victoria en el Campeonato de España por clubes en Galicia. Dos semanas después, se mantenía la tendencia con el primer puesto en la prueba absoluta del Nacional por Comunidades Autónomas celebrado en Tres Cantos, Madrid. Y hace apenas dos semanas, disputaba con éxito el Campeonato de Europa sub-23 en su ciudad natal, Valencia, conquistando una medalla de plata y contribuyendo al bronce del cuarteto español en la prueba del relevo mixto.

Su última victoria, este mismo fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica, llega tras una competencia reñida y un ritmo altísimo de principio a fin. En la parte de natación, Kevin Tarek Viñuela fue el primer competidor en salir del agua, y no fue hasta la etapa de ciclismo cuando se formó un grupo de 15 triatletas claramente distanciados en cabeza, con nuestro becado entre ellos.

En el momento de correr, Javier Lluch arrancó con una consolidada tercera posición, pero en la parte final de la prueba atacó para irse en solitario y proclamarse Campeón de España, por delante de Genís Grau y Cesc Godoy.

Tras la competición, Javier ha asegurado que "la prueba salió redonda de principio a fin, con una buena natación que me permitió estar en el grupo que finalmente se disputaría las plazas de cabeza. Muy bien en bici, colaborando con la mayoria de compañeros del grupo para ampliar la ventaja con el grupo perseguidor y, finalmente, en la carrera a pie fue donde me vi adelante y me di cuenta que iba a luchar por las medallas".

"Durante la segunda vuelta las sensaciones fueron buenísimas y, al inicio de la tercera, quise intentarlo a pesar de quedar aún 4km para meta", ha subrayado el triatleta valenciano.

Sobre los resultados obtenidos en esta magnífica temporada, ha afirmado que le está "costando asimilarlo todo". En cuanto a su futuro más inmediato, Javier Lluch ha comentado que está "centrado al 100% en la prueba del ProTour y es mi próximo objetivo, quiero hacer un buen papel contra los mejores triatletas del país".

El Campeonato de España de Triatlón 2019 se ha celebrado en la marina del Parrote y la plaza de María Pita, A Coruña, acompañado de una climatología inmejorable y con unos resultados más que satisfactorios para nuestro becado más galardonado de las últimas fechas.

 ¡Sigue así! #OrgulloPodium