Gema Morales reina en Kumite: oro individual y plata por equipos en el Campeonato de España de Karate 2021

05 | 04 | 2021
Karate | Gema Morales
Gema Morales reina en Kumite: oro individual y plata por equipos en el Campeonato de España de Karate 2021 Gema Morales
Gema Morales reina en Kumite: oro individual y plata por equipos en el Campeonato de España de Karate 2021

Leganés fue la sede escogida para albergar el Campeonato de España de Karate de 2021 el pasado fin de semana, donde Madrid ha reinado en la mayoría de podios de la categoría de Kumite.

La celebración de la 52ª edición de este torneo fue bien diferente a otros años debido al Covid-19. No hubo público presencial, pero aún así, el espectáculo no defraudó a los fans que se animaron a seguirlo a través del streaming de la Federación Española de Karate en su web.

Gema Morales volvió a mostrarse como una de las karatekas más importantes del panorama nacional, ya que obtuvo la medalla de oro en la categoría individual y la plata por equipos (ambas en la modalidad de Kumite).

La becada Podium cierra así una cita que siempre es especial para ella, ya que este es su tercer oro consecutivo en la competición. Morales dice estar contenta “por haber podido competir con, que no contra, personas a las que considero amigas”.

Pero esto no ha sido más que un aperitivo para Gema, que afirma “seguir con hambre” y se marca como objetivo “seguir puliendo cosas y trabajar por lo que está por venir”. Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el horizonte, estas medallas suponen un gran impulso.