Gema Morales cierra el año como ‘Grand Winner’ de la Liga Iberdrola de Kárate

21 | 12 | 2020
Karate | Gema Morales
Gema Morales cierra el año como ‘Grand Winner’ de la Liga Iberdrola de Kárate Gema Morales
Gema Morales cierra el año como ‘Grand Winner’ de la Liga Iberdrola de Kárate

El Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga ha acogido este fin de semana la última competición de la Liga Iberdrola de Kárate, en la que lo más granado del kárate femenino español se ha dado cita para terminar por todo lo alto este extraño 2020. Una competición en la que Gema Morales ha brillado con luz propia al alzarse con la medalla de oro en la categoría ‘Kumité’ absoluto, -50 kilos, lo que le ha permitido cerrar el año como ‘Grand Winner’ de la liga nacional en su categoría, al obtener el mejor resultado global en las tres ligas nacionales celebradas durante la temporada.

La karateka madrileña se vio obligada a renunciar a participar en la modalidad de ‘Kata’ a causa de unas molestias físicas que viene arrastrando en los últimos meses. A pesar de ello, las sensaciones durante toda la competición fueron buenas y le permitieron sobrellevar el dolor que se fue acrecentando con el paso de los combates.

Nuestra becada ha explicado que “el objetivo que tenía marcado era puntuar en cada técnica que ejecutase, buscando la efectividad” en todo momento. Según iba avanzando la competición y viendo cómo el objetivo se iba cumpliendo, fue la satisfacción por el trabajo realizado lo que le permitió centrarse “aún más en los combates, sin pensar en nada que no fuese lo que estaba haciendo en ese momento”, ha subrayado Morales.

De este modo, ha concluido Gema Morales, “fui avanzando en la liguilla, hasta llegar a la final y llevarme el campeonato” con el oro conseguido en la categoría ‘Kumité’ absoluto femenino, -50 kilos, y con él, el entorchado de ‘Grand Winner’ de la Liga Iberdrola de Kárate.

Optimismo para el 2021

Con la medalla sobre el pecho y el orgullo por un trabajo magníficamente hecho a pesar de tratarse de un “turbulento año”, nuestra becada afronta 2021 optimismo “en cuanto a que la situación global mejore, sigamos pudiendo practicar actividad física, entrenar y competir con garantías y seguridad”, con la vista siempre en los Juegos Olímpicos: “un objetivo ambicioso, para el que tendré que poner todo sobre la mesa y pelear hasta el último combate”. Una meta que, aun admitiendo su dificultad, ve “posible” y, asegura, va “a ir a por ello”.

En este sentido, Gema Morales ha recordado la experiencia de este fin de semana y ha reflexionado al señalar que “lo sucedido me hace darme aún más cuenta de que los objetivos y los sueños se cumplen si uno da todo de sí mismo para que así sea”.

Además de Gema Morales, entre las figuras destacadas de la última cita de la Liga Iberdrola de Kárate se encuentra Sandra Sánchez. La dominadora mundial de la especialidad de ‘Kata’ se impuso en la final a Raquel Roy por 28.80 a 26.88.