Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Fátima Diame vuela a ras de suelo en La Nucía

09 | 09 | 2019
Atletismo | Fátima Diame
Fátima Diame vuela a ras de suelo en La Nucía Fátima Diame
Fátima Diame vuela a ras de suelo en La Nucía

Mantenerse en lo más alto del pódium no parece ser una tarea difícil para nuestra becada Fátima Diame, que ha triunfado este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al aire libre colgándose la medalla de oro en la prueba de salto de longitud.

La localidad alicantina de La Nucía, de algo menos de 20.000 habitantes, ha acogido entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, calificado por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, como el “mejor de la historia”.

Cumpliendo todas las expectativas, Fátima establecía una marca de 6,48 metros en el foso de salto de longitud, lo que le permitió alzarse holgadamente con la victoria al aventajar en casi medio metro al resto de saltadoras.

Con este entorchado nuestra becada redondea un año en el que también se ha coronado Campeona de España sub23 en las modalidades de salto de longitud y triple salto; las mismas en las que obtuvo sendos bronces en los Juegos Mediterráneos.

Con todo y con eso, la participación y los éxitos de Fátima Diame en La Nucía no se quedaron en el pasillo de salto de longitud. Junto a sus compañeras del club Valencia Esports, Carmen Marco, Lara Gómez y María Isabel Pérez; nuestra becada se colgó también la presea de plata en la prueba de 4x100 metros, al parar el crono en 45,14 segundos.

A pesar de las medallas y éxitos cosechados, Fátima continúa con la vista puesta en el Mundial de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambiciosos objetivos ambos, que le hacen afirmar con rotundidad que su temporada “no ha terminado todavía”.