España cierra con 5 medallas y marcado acento Podium su participación en el Europeo de Halterofilia

15 | 04 | 2019
Halterofilia | David Sánchez
España cierra con 5 medallas y marcado acento Podium su participación en el Europeo de Halterofilia David Sánchez
España cierra con 5 medallas y marcado acento Podium su participación en el Europeo de Halterofilia

El equipo español de halterofilia ha cerrado este fin de semana su participación en el Campeonato de Europa, celebrado en Georgia, con un botín compuesto por 5 metales. Entre ellos y además del papel estelar de Lydia Valentín, destaca la medalla de bronce conseguida por David Sánchez, que sirvió además para inaugurar el casillero de la delegación española en la competición.

En la tercera jornada de competición llegó el turno para que nuestro becado se colgase la presea de bronce en ‘Dos tiempos’, categoría de hasta 73 kilos. De este modo, y junto al 7º puesto cosechado en ‘Arrancada’, David Sánchez finalizaba su participación con un 4º puesto en el ‘Total Olímpico’ que, según sus propias palabras, le hacía volver a casa con un sabor “agridulce” a pesar del metal cosechado en Georgia.

Por su parte Lydia Valentín, triple medallista olímpica, volvió a encabezar los éxitos de la representación española gracias al triplete de metales con el que vuelve de Batumi. En categoría hasta 76 kilos, la haltera leonesa se alzó con la medalla de oro en ‘Arrancada’ y la plata en ‘Dos tiempos’, lo que le valió igualmente el segundo puesto en ‘Total Olímpico’.

La cosecha de preseas españolas la completó Andrés Mata, con la medalla de plata en ‘Arrancada’, categoría 81 kilos.