El piragüismo español se exhibe en el Campeonato de Europa celebrado en Bratislava

20 | 08 | 2018
Piragüismo | Varios deportistas
El piragüismo español se exhibe en el Campeonato de Europa celebrado en Bratislava

Magnífico fin de semana para el piragüismo español, que ha desempeñado un papel estelar en el Campeonato de Europa celebrado en Bratislava. Una participación en la que la Familia Podium ha tenido mucho que ver, gracias a Miquel Travé y David Llorente.

Travé, que volvía a la capital eslovaca con el recuerdo del subcampeonato mundial cosechado el año pasado, ha firmado un histórico doblete al imponerse en las modalidades K1 y C1, categoría júnior.

El palista ilerdense ha logrado este hito sin precedentes al finalizar la prueba de canoa con un tiempo total de 94.04, a pesar de haber penalizado dos segundos, y de 85.97 en la prueba de kayak, en este caso sin penalización alguna.

Por su parte, David Llorente subía también a lo más alto del pódium en Bratislava, como nuevo Campeón de Europa Sub23 en la modalidad de K1. El segoviano consiguió parar el crono en 84.17, por delante del eslovaco Jakub Grigar y del alemán Lukas Stahl, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Las victorias de Travé y Llorente se suman al oro obtenido el viernes en la prueba de patrullas C1 Sub23 por el equipo español, formado por Mirian Lazkano, Klara Olazabal y Annebel van der Knijff.