Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

El Campeonato de España de Esgrima se tiñe de color Podium

10 | 06 | 2019
Esgrima | Varios deportistas
El Campeonato de España de Esgrima se tiñe de color Podium

Tres campeones de España por equipos, dos campeones absolutos individuales y un tercer puesto individual: Sin lugar a dudas, el Campeonato de España absoluto de Esgrima ha estado marcado por el magnífico rendimiento de los tiradores de la Generación Podium.

Entre el 8 y 9 de junio, el Polideportivo Dehesa Boyal de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha acogido a los mejores esgrimistas sénior del panorama nacional. De entre ellos han destacado Yulen Pereira y Carlos Llavador; campeones de España en espada y florete, respectivamente; Álvaro Ibáñez, medalla de bronce en espada; y Manuel Bargués, Campeón de España por equipos en espada, medalla compartida con Pereira y el resto del equipo Sala de Armas de Valencia. Además, Llavador se también se ha proclamado Campeón de España por equipos en florete.

Para completar una temporada repleta de grandes resultados, Yulen Pereira se ha impuesto en categoría individual a Ángel Fabregat, medalla de plata, y a Raúl Álamo, que ha compartido el bronce con Álvaro Ibáñez. Este último, llegaba al campeonato como segundo cabeza de serie gracias a su medalla de bronce en dos competiciones de la liga en lo que va de 2019.

Por su parte, Carlos Llavador se imponía a Luis Alfonso Delbergue, medalla de plata, y a Guillermo Delbergue y Sergio Lacasta; que han compartido el tercer escalafón del podio en florete masculino individual.

Satisfacción por el resultado

Carlos Llavador ha hecho una lectura “muy positiva” del Campeonato de España, del que ha dicho que le ha servido como “una gran ayuda y motivación para afrontar ahora el Campeonato de Europa, para el que me encuentro muy motivado” gracias a que “me encuentro muy cómodo” y “estoy consiguiendo tirar al máximo nível”. En cuanto a los títulos logrados, Llavador ha subrayado que las victorias son la muestra de que “estamos trabajando bien”, tanto en individual como con los compañeros de equipo.

Por su parte, Álvaro Ibáñez ha asegurado sentirse “contento con el resultado” obtenido en San Sebastián de los Reyes”, aunque ha admitido que le hubiera gustado estar “más arriba en el podio, ya que me encuentro en un buen estado de forma, pero en semifinales mi amigo Yulen fue mejor y se llevó la victoria”. Además, ha recordado que es el tercer año consecutivo en el que se cuela en el top3 nacional, por lo que ha concluido destacando “la regularidad y el trabajo que hago día a día”.

Manuel Bargués se ha mostrado satisfecho al indicar que "teníamos un trabajo, lo hicimos a la perfección y salió el resultado". En la misma línea ha destacado las buenas sensaciones a lo largo de la competición, en la que se sintió "super bien y consegui poner una esgrima de mucho nivel en la pista".

Por último, Yulen Pereira se ha mostrado exultante, ya que la doble victoria era algo “que venía buscando” puesto que “venía tirando bien esta temporada individualmente y tenia un equipo como para conseguir los dos oros”. De este modo, el Campeonato de España absoluto ha sido, en palabras de nuestro becado, “un pasito mas en esta magnifica temporada”.