Doblete de medallas en el Open de Polonia de Taekwondo

13 | 09 | 2021
Taekwondo | Varios deportistas
Doblete de medallas en el Open de Polonia de Taekwondo

Magnífica representación de la #FamiliaPodium en el Open de Polonia de Taekwondo, de donde vuelven con las medallas de oro y plata conquistadas por Adriana Cerezo y Marcos Caballero, respectivamente.

El Open de Polonia es una fecha marcada en el calendario de todos los taekwondistas, puesto que se trata de la prueba con la que arranca la temporada internacional de este deporte, de origen surcoreano. Una edición 2021 de especial interés, ya que nuestra becada Ariana Cerezo acudía como flamante medallista olímpica y pasaba a convertirse en uno de los principales rivales a batir en la categoría de -49 kg.

La taekwondista de Alcalá de Henares se ha mostrado “muy contenta” con la vuelta a la competición tras los JJOO, aunque en el Campeonato de Europa sub21 “el resultado no fue el esperado”, lo que le permitió ver que “hay que redirigir, darse cuenta de que hay que descansar, estar en casa y entrenar”.

En cuanto al Open de Polonia, Adriana ha explicado que “salió el resultado que tenía que salir”, aunque ha subrayado que “hay que seguir ajustándose a las situaciones que se van dando en los diferentes campeonatos”.

La medallista de plata en Tokio ha asegurado que no ha notado “mucha diferencia, al menos de momento” en sus rivales, tras su resultado en los Juegos Olímpicos. En este sentido, “siempre hay gente más cerrada, otra más abierta; personas que te proponen más y puedes desenvolver el combate de una manera, mientras que otras personas tienen una forma de pelear más defensiva y hacen más complicado abrir el marcador”, ha concluido nuestra becada.

“Hay que seguir trabajando”

Por su parte, Marcos Caballero llegaba a Varsovia con el buen recuerdo de la plata ganada en 2019 en esta prestigiosa prueba de rango G1, cuyos puntos cuentan con el aval de la Federación Mundial de Taekwondo para el ranking olímpico.

A este respecto, Marcos ha explicado que durante su competición en la categoría -68 kg se ha sentido “solido de manera general”, aunque sí que ha admitido que se encontró en una mezcla “entre aciertos y pequeños errores”, que ha achacado a “las sensaciones de comienzo de temporada”.

En cuanto a su evolución sobre el tapiz, nuestro becado ha explicado que en el primer combate le “costó un poco encontrar potencia en las acciones al peto”, aunque pudo compensarlo con “acciones al casco”.  Del segundo cruce ha detallado que se trató de un combate “muy intenso”, en el que tanto él como su rival obtuvieron altas puntuaciones y no pudo dirimirse un vencedor hasta que “prácticamente en el último minuto pude abrir brecha”.

Una vez superada la semifinal que, en palabras el propio taekwondista madrileño, supo “resolver bien”, le aguardaba en la final su compañero de equipo y ex becado Podium, Javier Pérez. De este último combate, nuestro becado ha subrayado que “ambos nos conocemos mucho, pero él supo meterse en una zona más incómoda para mí, en la que supo sacar mucha renta que le permitió abrir una pequeña brecha que no pude remontar”. En general “estoy contento con el trabajo y la vuelta de verano, pero hay que seguir trabajando”, ha concluido Marcos Caballero.

En total han sido 17 las medallas con las que la delegación española ha cerrado el Open de Polonia, siete de las cuales han sido preseas de oro. La próxima cita en el calendario es la President’s Cup, que se celebra esta misma semana en Turquía.