Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Doblete de Javier Lluch en el Campeonato de Europa sub23 de triatlón, con Roberto Sánchez en el podio por equipos

16 | 09 | 2019
Triatlón | Varios deportistas
Doblete de Javier Lluch en el Campeonato de Europa sub23 de triatlón, con Roberto Sánchez en el podio por equipos

Este fin de semana Valencia se ha convertido en la capital europea del Triatlón. Tres días dedicados al deporte, con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Paratriatlón y del Campeonato de Europa sub23 de triatlón. Una competición, esta última, en la que la Generación Podium se ha hecho notar gracias al doblete de Javier Lluch y al magnífico papel desempeñado también por Roberto Sánchez.

De este modo, Lluch ha cerrado el fin de semana por tierras levantinas colgándose la medalla de plata en la prueba individual y el bronce en la prueba por equipos mixtos, en la que Roberto Sánchez compartió metal tras una gran remontada durante la prueba.

La prueba masculina tuvo dos fases bien marcadas, en las que los miembros de la Generación Podium fueron protagonistas. La primera no fue decisoria, ya que hasta el final de las dos primeras etapas el grupo que luchaba por el podio, con Javier Lluch marcando los mejores tiempos, estaba muy poblado. A su vez existía un segundo pelotón, encabezado por Roberto Sánchez, que finalizó la prueba en una meritoria séptima posición.

En cuanto a la prueba de relevos mixtos, el combinado español estaba compuesto por tres triatletas que partían con el plus de competir en casa. De este modo, a los ya mencionados Lluch y Sánchez Mantecón, se les sumaron Noelia Juan y la gallega Sara Guerrero para conformar un equipo capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo.

La siguiente competición se celebrará en 15 días en A Coruña, y nuestros triatletas han demostrado que su estado de forma es óptimo y están preparados para alcanzar las más altas cotas. La principal diferencia será cambiar el templado Mediterráneo por un fresco Atlántico. Les deseamos toda la suerte y el animo que se merecen.