Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Doblete de Ana García en el XXVII Campeonato de España sub23 de Tenis de mesa

01 | 07 | 2019
Tenis de Mesa | Ana García
Doblete de Ana García en el XXVII Campeonato de España sub23 de Tenis de mesa Ana García
Doblete de Ana García en el XXVII Campeonato de España sub23 de Tenis de mesa

Fin de semana con regusto agridulce para Ana García, tras la disputa del XXVII Campeonato de España sub23 de Tenis de mesa, celebrado en el Palau d’esports Catalunya, en Tarragona. La cara del fin de semana ha sido la doble victoria para nuestra becada, que se ha alzado con el oro por equipos y en dobles. La cruz ha sido la lesión en la espalda que ha obligado a la granadina a dejar la pala antes de tiempo y que le ha privado de poder terminar la final individual.

En la competición de dobles, Ana y Nerea García se impusieron por 1-3 a la pareja formada por Andrea Pérez y Alba Fernández, del TT Ganxets y del CTT Calella, respectivamente. El tercer puesto en el podio fue para las jienenses Ángela y Pilar García, del CDTM Hujase Jaén.

La superioridad de la pareja del Vic TT fue patente durante todo el campeonato, como demuestra el hecho de que no cediesen ni un solo juego durante todo el cuadro hasta la final.

En cuanto a la competición por equipos, el cuarteto del Girbau Vic TT, formado por Ana García, Claudia Caymel, Nerea García y Noa Muñoz; se impuso al Suris Calella de Elisabeth Cabanas, Alba Fernández Claudia Pérez. El bronce fue para el Boadilla TM Teresa Berganza.

Por último, la mencionada lesión en la espalda privó a Ana García de poder optar al triplete, al impedirle terminar la final en categoría individual femenina. De este modo, la victoria fue para Laura Ramírez, del club Tramuntana; mientras que nuestra becada tuvo que conformarse con el subcampeonato.

“Motivada”, pero con malas sensaciones

García ha apuntado que acudía a Tarragona “muy motivada”, algo que, en su opinión, es “lo más importante para afrontar los partidos”. De igual manera, nuestra becada ha admitido cierto nerviosismo previo a este XXVII Campeonato de España sub23, al que acudía como favorita y en el que “quería hacerlo lo mejor posible”.

Ya iniciada la competición, sus sensaciones a lo largo del fin de semana “no fueron muy buenas” por las molestias en la espalda, lo que le ha llevado a aseverar que “no se ha tratado del mejor campeonato que he jugado esta temporada”. Aun así, la jugadora granadina ha admitido que “lo importante era ganar”, un objetivo conseguido por duplicado a pesar de las molestias que lastraron su juego durante todo el campeonato y que le privaron de haber podido culminar una gran temporada con un magnífico triplete.

En cuanto a la lesión, ha subrayado por último que “lo más importante es ir poco a poco y con buen pie, con mucha paciencia” y esperar a los resultados de las pruebas y el tratamiento iniciado con los fisioterapeutas.