Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Doble éxito para Alberto Martínez y Paula Ruiz en la LEN Cup de Brive

27 | 05 | 2019
Natación | Varios deportistas
Doble éxito para Alberto Martínez y Paula Ruiz en la LEN Cup de Brive

Competir en la élite es duro, complicado y, en algunos casos, enormemente ingrato. Por el contrario, en ocasiones el esfuerzo y la dedicación cristalizan en éxitos que se marcan a fuego en la memoria de todos los que formamos y seguimos a la Generación Podium. Más aún cuando esos éxitos son por duplicado, como los conseguidos por Alberto Martínez  y Paula Ruiz en la LEN Cup, de donde han vuelto con las medallas de bronce y oro, respectivamente, y con la clasificación directa para el Mundial.

Con un tiempo total de 01:54:38, Martínez se hacía con el tercer puesto de la prueba masculina de 10 kilómetros de la LEN Cup tras el principal favorito, el francés David Aubry, y el griego Athanasios C. Kynigakis, oro y plata, respectivamente.

Gracias a poder sumarse a la espacada definitiva, el nadador murciano conseguía finalizar la prueba como el primer español absoluto, lo que le ha garantizado el billete automático para los Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Gwangjiu.

Con la presea colgada al cuello, nuestro becado ha afirmado poder estar “más contento” y ha querido dar las gracias “a todos los que me acompañáis día a día”.

Oro y doble clasificación

Por su parte, Paula Ruiz se imponía unos días antes en la prueba femenina de 10 kilómetros, batiendo a la campeona olímpica, la holandesa Sharon van Rouwendaal.

Con un tiempo total de 1:59:56, Ruiz no solo se garantizó un lugar en lo más alto del podio, sino que también logró el pasaporte para la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Campeonatos del Mundo de Gwangjiu, en los que también competirá en la distancia de 5 kilómetros.

La nadadora malagueña se ha mostrado especialmente agradecida y ha afirmado no poder "pedir más" tras el doble hito alcanzado en la localidad francesa de Brive, de donde la Generación Podium ha vuelto una vez más con magníficos resultados.